El pasado 27 de abril, la Fundación Etty Hillesum y el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila España, acordaron conjuntamente suscribir un Convenio de Colaboración en orden a fundar y promover la Cátedra Etty Hillesum: Mística y vulnerabilidad, cuya línea preferente de actuación será fomentar la reflexión y actualización de una experiencia mística para la posmodernidad inspirada en el itinerario de esta mujer y, en apertura y diálogo con otros testigos espirituales.
El nombre de la cátedra quiere responder a la gran pregunta e inquietud acerca de la vulnerabilidad como rasgo y condición propia del ser humano. Asunto éste que se pretende abordar desde la mirada de la experiencia espiritual profunda, la experiencia mística. En su corta e intensa experiencia, Etty vivió la relación vulnerabilidad y espiritualidad; una joven del siglo XX cuyo itinerario existencial-espiritual resulta inspirador y provocador de nuevos modos en que la vida necesita reinventarse y humanizarse hoy.
La dirección de esta cátedra está a cargo de Rosana Navarro Sánchez, directora a su vez de la Fundación Etty Hillesum. El convenio fue firmado por Rosana y el director del CITeS Jerzy Nawojowski.